PRIMER PERIODO

ACTIVIDADES INICIO DE AÑO 2021

PARA ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

LEER BIEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, EN INFORMÁTICA PARA ESTE AÑO 2021  VAMOS A TRABAJAR  DE LA SIGUIENTE MANERA:

 

1.- MATERIALES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURALas alumnas Ingresaran permanentemente a la página del área,  la plataforma Institucional y a CLASSROOM, en estas plataformas encontraran las GUÍAS, VÍDEOS TUTORIALES, ACTIVIDADESCITACION A LAS REUNIONES VIRTUALES y demás materiales que te servirán para el desarrollo de las temáticas.

2.- ENTREGA DE ACTIVIDADESla entrega de tareas, actividades, y demás se harán en la plataforma CLASSROOM, cada actividad tiene su fecha de entrega, por favor sea cumplida.

3.- CORREO ELECTRÓNICOEste será una de las grandes herramientas de trabajo en esta asignatura, por eso debes crear uno (con las características solicitados en la conducta de entrada de la Institución)

Para poder ingresar a CLASSROOM debes tener un correo electrónico institucional, recuerda que este es obligatorio así como quedo contemplado en la Conducta de entrada.

4.- CUADERNO DE INFORMÁTICA: Para el desarrollo de las clases debe tener un cuaderno de informática (el mismo del año pasado te sirve o cualquier otro cuaderno que tengas con muchas hojas limpia) 

Cada hoja del cuaderno debe estar marcada en la primera fila solamente con  con tu nombre completo (con marcador de punta delgada). igualmente debes numerarlas en la parte inferior derecha de cada hoja. (no cara de hoja)

En este cuaderno  se llevara el registro de las agendas de trabajos de las reuniones virtuales y cualquier otra actividad que sea necesario desarrollar en el debes tenerlo al día siempre ya que la profesora puede pedirte en cualquier momento que subas fotos de ellas para calificarte, y  también se te calificará dicho cuaderno cuando entremos a la alternancia y debe estar al día en todas las actividades 

 

5. ACTIVIDADES GRUPALES: Se utilizaran diversas estrategias virtuales para que las alumnas hagan TRABAJO COLABORATIVO, máximo 5 alumnas por grupos.

 

6.- METODOLOGÍA: Se trabajara utilizando la clase invertida, esto quiere decir que  las alumnas estudiaran la temática con anterioridad y realizaran actividades de afianzamiento, para esto ellas descargaran  la guía por cualquiera de los medios donde que utilizaremos para trabajar (los cuales están mencionado en la parte superior de esta instrucción;  las guías se estudian y desarrollan con anterioridad a la reunión virtual, apoyándose en los vídeos tutoriales, y en cualquier otro medio que te permitan ampliar el conocimiento. debes desarrollaran además las actividades planteadas en las mismas.

En las reuniones o encuentros virtuales (PLATAFORMA SI3  o Meet),  solo se hará la retroalimentación de lo que está en las guías, se despejaran dudas. El resto del tiempo de la reunión lo ocuparemos en realizar las ACTIVIDADES PRACTICAS INDIVIDUALES O EN GRUPO, las cuales se subirán o enviaran dentro de la clase a la docente para calificarlas.

 

7.- PLATAFORMAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:  

Las Plataformas a utilizar para descargar, enviar actividades, ingresar a reuniones virtuales, enviar información a estudiantes y padres o interactuar con los padres son:

 

Página web del área   https://informaticaiefemp.jimdofree.com/ 

CLASSROOM 

PLATAFORMA SI3 – Meet  

Correo electrónico de informática:informaticaonce2021@gmail.com

N° Celular de atención a Padres y alumnas: 3203013896  N° Celular de atención a Padres y La atención de padres se hará:

Lunes 8:20 hasta 10:15 a.m.

Viernes de 10:15 hasta la 12:45 p.m.

Las estudiantes serán atendidas dentro de la reunión virtual. En caso excepcional se concertara  otro horario.

WHATSAPP – Grupos

 

8.- IMPORTANCIA DEL APOYO EN CASA: Para que la alumna pueda lograr los objetivos necesita el apoyo de toda la familia, por eso es importante la participación de los padres en las actividadesya que deben aparecer en las imágenes.

 

9.- FORMA DE EVALUAR: Emplearemos diferentes formas de evaluar a las alumnas, entre ellas tenemos las siguientes:

·        Exposición en vídeos

·        Carpeta de Evidencias

·        Registros fotográficos (Paso a paso)

·        Maquetas

·        Proyectos educativos

·         Foros

·        Promedio de tareas y seguimiento de entrega actividades (Classroom)

·        Rubricas (Herramienta de evaluación que tiene los requisitos para elaborar tus actividades según las            exigencias      de la docente)

·        Evaluaciones en línea utilizando (google forms, quizizz, educaplay, etc.)

·        La conducta de entrada será evaluada permanentemente

 

ASPECTOS A EVALUAR

 

SER: .............................. .......... .......... .......... .......... ......... ..........20%

CONDUCTA DE ENTRADA (Normas establecidas)

COMPORTAMIENTO EN EL AULA VIRTUAL

ENTREGA A TIEMPO DE ACIVIDADES

SEGUIR INSTRUCCIONES

 

SABER: .......................... .......... .......... .......... .......... .......... .......... ................ ..........30%

PARTICPACIÓN EN CLASE (encuentros virtuales)

TAREAS Y SEGUIMIENTO DE ENTREGA ACTIVIDADES (Classroom - Cuaderno)

CARPETA DE EVIDENCIAS

REGISTROS FOTOGRÁFICOS

ACTIVIDADES (Sopa de letras, crucigramas, etc.)

DESARROLLOS DE TALLERES

 

SABER HACER: ................. .......... .......... .......... ....................................... 50%

ACTIVIDADES PRÁCTICAS  (Subidas a CLASSROOM) 

EXPOSICIONES EN VÍDEOS

PROYECTOS   

PRIMERA ACTIVIDAD

PARA EL DESARROLLO DE ESTA PRIMERA ACTIVIDAD, DEBES LLENAR EL FORMULARIO PORQUE LA INFORMACIÓN QUE SE PIDE SON FUNDAMENTALES PARA ORGANIZAR LOS GRUPOS EN CLASSROM Y ASI PODER ENVIAR EL ENLANCE PARA QUE PUEDAS ACCEDER A CLASS ROM.

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA LLENAR EL FORMULARIO

FECHA LIMITE PARA DILIGENCIAR : 5 DE FEBRERO 2021 A LA 1:00 P.M.

SEGUNDA ACTIVIDAD

INSTRUCCION PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 2

PARA ESTA ACIVIDAD DEBES DESCARGAR LA CONDUCTA DE ENTRADA "EDUCACIÓN DESDE CASA" DEBES LEERLA JUNTO CON TUS PADRES O ACUDIENTE.  DEBEN FIRMARLA  (PADRES O ACUDIENTE  Y ESTUDIANTE) DESPUES DE ESTAR FIRMADA  DEBES ESCANEARLA  Y GUARDARLA EN TU COMPUTADORA PARA ENVIARLA .

IGUALMENTE DEBES IMPRIMIR Y FIRMAR (PADRES O ACUDITNE Y ESTRUDIANE) LAS NORMAS INTERNAS DE LA ASIGNATURA QUE SE ENCUENTRAN EN LA PARTE SUPERIOR Y ESCANEARLA JUNTO CON LA CONDUCTA " TRABAQJO DESDE CASA". REALIZA LA ACTIVIDAD Y GUARDDA EL ARCHIVO EN LA COMPUTADORA, EL CUAL SERA ENVIADO A LA DOCENTE EN LA PROXIMA REUNÓN VIRTUAL.

LA FECHA DE ENTREGA Y EL MEDIO POR DONDE SE ENVIARA SE TE AVISARA  EN LOS PROXIMOS DIAS 

Descarga
EN ESTE DOCUMENTO, ENCONTRARAS LAS NORMAS QUE DEBES SEGUIR PARA EL TRABAJO DESDE CASA. LEALO CON ATENCIÓN INTERIORISALO Y TENLO SIEMPRE PRESENTE.
CONDUCTA DE ENTRADA EDUCACION DESDE CASA
Documento Adobe Acrobat 261.7 KB

22 DE ENERO 2021

La guía de trabajo que desarrollaremos en los próximas días ya se encuentran disponibles para descargar desde la plataforma SI3.

lee la guía y sigue la instrucción para su desarrollo

26 de febrero 2021

QUERIDAS ESTUDIANTES, LA IMPORTANCIA DE:

Cumplir instrucciones o normas puede ayudar, a mantener el orden y evitar el caos, y a lograr estabilidad y eficiencia en las actividades que se realizan; e indiscutiblemente ayuda en el mantenimiento de la comunicación y de las relaciones interpersonales .

 

Aunque nos cueste, cada cosa que hacemos en nuestra vida, cada actividad implica seguir instrucciones o normas, para lograr el propósito trazado.

TENIENDO COMO REFERENCIA LA SIGUIENTE AFIRMACION TOMADA DE "BLASTING NEW ESPAÑA NEWS & V" Y DESPUES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD CON TUS PADRES SOBRE LA LECTURA Y ANALISIS DE LA CONDUCTA DE ENTRADA INSTITUCIONAL "TRABAJO DESDE CASA" Y LAS NORMAS DEL AREA. NO ENTIENDO PORQUE NO APLICA LAS NORMAS YA ANALIZADA. POR ESO A PARTIR DE LA FECHA CUANDO ENVIES ALGUNA ACTIVIDAD PARA SU REVISION O CONSULTA POR CUALQUIERA DE LOS MEDIOS QUE UTILICES Y TU FOTO DE PERFIL DE ESE MEDIO, NO CUMPLA CON LO ESTIPULADO EN LA CONDUCTA NO SE REVISARA HASTA TANTO SIGA LA INSTRUCCION.

GRACIAS