bienvenidos al  año 2024

 TECNOLOGÍA     

 

 1.- Descarga la  oración la pegas y la decoras en el cuaderno de tecnología

 

2..- La conducta de entrada debes recortarla bien bonita y la pegas en el cuaderno de tecnología además debe estar firmada por el acudiente y por la niña

 

3- Descargue la guía y sigues la instrucciones que se encuentra en la página para que puedas desarrollar  las actividades que se encuentran en ella según fechas de entrega las cuales están en las misma guía. 

 

4.- Recuerdas que el cuaderno de tecnología debes tratarlo con mucha delicadeza y pulcritud ya que se calificará y debe tener todas las actividades 

 

5.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado 

 

6.- Debes estar pendiente de la rúbrica para que puedas elaborar tus actividades según las exigencias de la docente

 

7.- Ocupa tu tiempo libre en realizar las actividades de esta página no te quedes atrasadas con las actividades. Te recuerdo que actividad que no se entrega en la fecha se te calificara como nivelación

  

8.- Te recuerdo que los proyectos hay que realizarlos bien y debes guardarlos para la feria y puedes obtener una nota  

 

Descarga
ORACÓN PARA TODOS LOS DIAS
DEBES DESCARGAR LA ORACIÓN RECORTARLA Y PEGARLA EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA
oración para todos los dias.pdf
Documento Adobe Acrobat 215.5 KB
Descarga
CONDUCTA DE ENTRADA 2024
QUERIDAS NIÑAS Y PADRES DE FAMILIA DEBES LEER BIEN LA CONDUCTA DE ENTRADA ESTA TE DARA LAS PAUTAS PARA TENER UNA MEJOR RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN TU IEFEM
CONDUCTA DE ENTRADA 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat 351.0 KB

PRIMERA ACTIVIDAD

Enero 29 al 2 de febrero en el horario que te corresponda la clase de tecnología  se te revisará  cuaderno debidamente marcado, decorado , la oración  debe estar recortada pegada en el cuaderno lo mismo que la conducta de entrada 

ASPECTOS A EVALUAR

 

Como la formación es integral, para calificar los periodos se tendrán en cuenta EL SER, SABER CONOCER, SABER PENSAR, SABER HACER Y SABER INNOVAR, los cuales tendrán una valoración de porcentajes asignados por el Consejo Académico

 

Ø  SER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para interactuar en sociedad de manera pacífica y constructiva, aplicando valores y principios, evidenciando el buen trato, la inclusión, el respeto y la amabilidad con todas las personas (Competencias ciudadanas)

 

Ø  SENTIR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para sentir y expresar los sentimientos y emociones, el saber sentir permite fortalecer la salud mental.

 

Ø  SABER CONOCER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para comprender cualquier tipo de información, expresando con sus propias palabras ese saber.

 

Ø  SABER PENSAR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para descubrir problemas, interpretar y analizar eventos, situaciones, textos escritos, visuales y audiovisuales, tomando decisiones acertadas.

 

Ø  SABER HACER: Equivale al 20% evalúa la capacidad para aplicar, poner en escena de manera competente un saber.

 

Ø  SABER INNOVAR: Equivale al 20% evalúa la capacidad para proponer, idear, contextualizar, transformar o crear en contextos específicos. 

 



 TEMATICA PRIMER PERIODO

Energía fósil.

 

Impacto del control de la energía en las culturas y evolución de las sociedades.

 

Aspectos socio-políticos por la lucha del poder de la energía

 

Tecnología historia y evolución

Habilidades socioemocionales

Pensamiento computacional desconectadas

 

PROYECTO  ELABORACION DE UN FRISO


SEGUNDA ACTIVIDAD

Febrero del 5 al 9  en el horario que te corresponda la clase

 

  • se revisará  copia de las habilidades emocionales ( empatía y Respeto )

resumen de videos  estos que estén bien organizado es decir cada resumen con su titulo

  • también las actividades descargarlas  recortadas y pegadas en el cuaderno

además debe estudiar para cuando estemos en el salón sepas responder los talleres

 

NOTA los talleres los realizamos en clase


HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES

RESPETO  es un valor clave en la construcción de relaciones saludables, en el ámbito personal, profesional y social.

 

 Fomentar el respeto contribuye a la convivencia armoniosa y al desarrollo de comunidades que valoran la diversidad y la igualdad.

 

 

EMPATÍA

 

La empatía es la capacidad de comprender el sentir de los demás desde su perspectiva. Ponerse en el lugar de los demás es elemental para afianzar conexiones significativas y cultivar relaciones saludables.

Observa los videos en tu casa y realiza un pequeño resumen en tu cuaderno de tecnología esto te servirá para poder desarrollar las actividades en clase

video uno

video dos

AHORA VE Y ESCUCHA CON ATENCIÓN  LA SIGUIENTE CANCIÓN

PARA QUE PUEDAS DESARROLLAR EN EL TALLER LAS PREGUNTAS 

Descarga
TALLER UNO DE ENERGIA FOSIL Y PENSAMIENTO CRITICO
DESPUES DE OBSERVAR LOS VIDEOS EN CASA DEBES DESCARGAR RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO DE TECNOLOGÍA TUS ACTIVIDADES YA QUE EN EL SALON DE CLASE SE DESARROLLARA
TALLER UNO DE ENERGIA FOSIL 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat 685.5 KB

TERCERA ACTIVIDAD

PROYECTO TECNOLOGÍCO

FEBRERO 19 INICIAMOS  Y TERMINAMOS  1  DE MARZO  TRABAJAREMOS EL FRISO

PROYECTO TECNOLOGÍCO

 

"CONOZCAMOS NUESTRA INSTITUCION"

 

para trabajar esta temática se hará  de la siguiente manera:

 

  • En la asignatura de informática se recolectará la información  y en   tecnología con esa información se hará un friso 

 

EN QUE CONSISTE EL PROYECTO

 

Con las estudiantes  de sextos  realizaremos un FRISO  en la cual las niñas de manera de cuento van  trabajando la actividad  teniendo en cuenta su creatividad

 

Que  es un friso

 

 es una especie de lámina doblada, con varias caras, ( estilo acordeón) que usan para ilustrar un tema o una historia, con imágenes en serie que colocan en orden para mostrar el proceso del relato

 

mira el siguiente  video que te  podrás enterarte como realizarlo

 

 

Materiales: cartulina de colores, cinta, marcadores, colores, resaltadores, lapicero, imágenes,  ete.

Nota: puedes buscar más videos para ampliar conocimiento a fin de realizar un excelente trabajo  .

 No te olvides llevar  la bata y todos tus implementos debidamente recortados                

 

SE TENDRA ENCUENTA MUCHO LA CREATIVIDAD                                                                 

 



TEMÁTICA A TRATAR EN ESTE PERIÓDO

 

 A.   Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celular, qué son las redes sociales, para que nos sirven las redes sociales, que es un PC.

 

B.   B.-Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.

 

C.   Que es Diseño y creatividad

 

D.  Proyecto tecnológico

 

E.   Pensamiento computacional desconectadas

 

D. Habilidades socioemocionales



ACTIVIDAD UNO

 

Entrega de la actividad :  semana del 18 al 22 de marzo en el horario que te corresponda la clase .

 

Realiza las siguientes consultas esta debe tener imágenes  relacionadas al tema objeto de investigación.

 

A.   Impacto de los últimos avances tecnológicos en la sociedad juvenil, uso del celularqué son las redes socialespara que nos sirven las redes sociales, que es un PC.

 

B.   Acciones que puedo realizar para preservar el ambiente, de acuerdo con normas y regulaciones nacionales y locales.

 

 

C.   Que es Diseño y creatividad

 

Recuerda esta actividad debes realizarlas en tu casa

Debes copiar en tu cuaderno no te olvides de pegar imágenes relacionada  con el tema.



 

  TRABAJEMOS EN EL SALÓN 

 

se inicia la actividad el día  8 de abril y terminamos el día  19 de abril en el horario que te corresponda.

 

En una hoja de cartulina tamaño carta realiza una línea de tiempo sobre  la evolución del computador  teniendo en cuenta quien lo  invento,  su nombre  fecha, imágenes representativas y mucha creatividad.

 

Todos tus materiales debes traerlos debidamente recortados

 

No te olvides de investigar  con anterioridad sobre el tema, para saber como vas a realizar tu actividad además te recuerdo  recortar tus imágenes, llevar tus colores, marcadores, es decir todos tus implemento para poder realizar un trabajo excelente.

Tan pronto  lo termines se te calificará

   Que es una línea de tiempo

 

 

Una línea del tiempo es una representación gráfica de una secuencia cronológica de los eventos de una historia, proceso o narración

 

Te invito ir a Google para observar mas líneas de tiempo y escoge la que las te guste para realizar tu trabajo en clase

 

RECUERDA TU ERES LA  DISEÑADORA



          

         TERCERA ACTIVIDAD 

 ESTA ACTIVIDAD SE HARÁ 22 DE ABRIL AL 3 DE MAYO EN EL SALÓN DE CLASE

Descarga
PENSAMIENTO COMPUTACIONAL ACTIVIDADES DESCONECTADAS
DESCARGAR Y RECORTAR Y PEGAR EN EL CUADERNO ESTAS ACTIVIDADES PARA QUE LA PUEDAS TENERLA PARA EL DÍA QUE SE TRABAJARÁ ESTAS ACTIVIDADES
GUIA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL SEGUND
Documento Adobe Acrobat 962.5 KB


                   

                         

                       PROYECTO         TECNOLOGICO

fecha de inició  6 de mayo y terminamos el día 17 de mayo 2024

 

Observo el video  LAPBOOK PARA MAMÁ  una dos o tres veces  para saber como se va a elaborar mi proyecto dedicado a mi mamá. allí también te muestra los materiales que debo tener para la elaboración de dicho proyecto.

Además con tiempo escoges tus mensajes , frases, imágenes  para que tu proyecto quede lindo y con buena estética