PRIMER PERIÓDO 2024

TECNOLOGÍA     

 

 1.- Descarga la  oración la pegas y la decoras en el cuaderno de tecnología

 

2..- La conducta de entrada debes recortarla bien bonita y la pegas en el cuaderno de tecnología además debe estar firmada por el acudiente y por la niña

 

3- Descargue la guía y sigues la instrucciones que se encuentra en la página para que puedas desarrollar  las actividades que se encuentran en ella según fechas de entrega las cuales están en las misma guía. 

 

4.- Recuerdas que el cuaderno de tecnología debes tratarlo con mucha delicadeza y pulcritud ya que se calificará y debe tener todas las actividades 

 

5.- El cuaderno debe estar debidamente marcado y decorado 

 

6.- Debes estar pendiente de la rúbrica para que puedas elaborar tus actividades según las exigencias de la docente

 

7.- Ocupa tu tiempo libre en realizar las actividades de esta página no te quedes atrasadas con las actividades. Te recuerdo que actividad que no se entrega en la fecha se te calificara como nivelación

  

8.- Te recuerdo que los proyectos hay que realizarlos bien y debes guardarlos para la feria y puedes obtener una nota  

ASPECTOS A EVALUAR

 

Como la formación es integral, para calificar los periodos se tendrán en cuenta EL SER, SABER CONOCER, SABER PENSAR, SABER HACER Y SABER INNOVAR, los cuales tendrán una valoración de porcentajes asignados por el Consejo Académico

 

Ø  SER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para interactuar en sociedad de manera pacífica y constructiva, aplicando valores y principios, evidenciando el buen trato, la inclusión, el respeto y la amabilidad con todas las personas (Competencias ciudadanas)

 

Ø  SENTIR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para sentir y expresar los sentimientos y emociones, el saber sentir permite fortalecer la salud mental.

 

Ø  SABER CONOCER: Equivale al 15% evalúa la capacidad para comprender cualquier tipo de información, expresando con sus propias palabras ese saber.

 

Ø  SABER PENSAR: Equivale al 15% evalúa la capacidad para descubrir problemas, interpretar y analizar eventos, situaciones, textos escritos, visuales y audiovisuales, tomando decisiones acertadas.

 

Ø  SABER HACER: Equivale al 20% evalúa la capacidad para aplicar, poner en escena de manera competente un saber.

 

Ø  SABER INNOVAR: Equivale al 20% evalúa la capacidad para proponer, idear, contextualizar, transformar o crear en contextos específicos. 

 


PRIMERA  ACTIVIDAD

 

Enero 29 al 2 de febrero en el horario que te corresponda la clase de tecnología  se te revisará  cuaderno debidamente marcado, decorado , la oración  debe estar recortada pegada en el cuaderno lo mismo que la conducta de entrada 


Descarga
DESCARGUE LA ORACION
CORTE Y PEGUE LA ORACION EN TU CUADERNO
oración para todos los dias.pdf
Documento Adobe Acrobat 215.5 KB
Descarga
CONDUCTA DE ENTRADA
DESCARGUE LA CONDUCTA DE ENTRADA RECORTE PEGUELA EN EL CUADERNO Y HAGALA FIRMAR POR SU ACUDIENTE Y TAMBIEN LA FIRMA USTED
CONDUCTA DE ENTRADA 2024.pdf
Documento Adobe Acrobat 351.0 KB


TEMATICA A TRATAR 

A.-  Soluciones Tecnológicas

B.-- Tipos de Tecnologías

C.- Ciencias Tecnológicas

D.- habilidades socioemocionales

E.-Pensamiento computacional (Actividades desconectadas)

F.- Proyecto Tecnológico           



SEGUNDA ACTIVIDAD

Febrero del 5 al 9  en el horario que te corresponda la clase

 

  • se revisará  copia de las habilidades emocionales ( empatía y Respeto )

resumen de videos  estos que estén bien organizado es decir cada resumen con su titulo

HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES 

RESPETO  es un valor clave en la construcción de relaciones saludables, en el ámbito personal, profesional y social.

 

 Fomentar el respeto contribuye a la convivencia armoniosa y al desarrollo de comunidades que valoran la diversidad y la igualdad.

  • también las actividades descargarlas  recortadas y pegadas en el cuaderno

además debe estudiar para cuando estemos en el salón sepas responder los talleres

 

 

NOTA los talleres los realizamos en clase

 

 

EMPATÍA

 

La empatía es la capacidad de comprender el sentir de los demás desde su perspectiva. Ponerse en el lugar de los demás es elemental para afianzar conexiones significativas y cultivar relaciones saludables.

VIDEO UNO

Realiza un resumen en tu cuaderno con su titulo desde tu casa con sus imágenes

VIDEO DOS

Realiza un resumen en tu cuaderno con su titulo desde tu casa con sus imágenes

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

"Actividades desconectadas"

Descarga
ACTIVIDADES DESCONECTADAS
DESCARGUE RECORTE Y PEGUE EN TU CUADERNO PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES EN CLASE
GUIA UNO 2024 TECNOLOGIA SEPTIMO.docx.p
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB

PROYECTO TECNOLOGÍCO

TERCERA ACTIVIDAD

Febrero 12 al 16 en el horario que corresponda tu clase se trabajara el DESTAPE DE LA CHATARRA

DESTAPE DE CHATARRA

 

Para la realización de esta actividad debes tener  tu caja de herramientas  con sus respectivos materiales  además debes traer de tu casa una tecnología vieja que YA NO SIRVA y  no muy grande  para que podamos aprender a utilizar las herramientas como el destornillador, alicater,  pinzas, cautín etc.

 

 

CUARTA ACTIVIDAD

 

COMO PROYECTO REALIZAREMOS UN PORTA RETRATO PARA ELLO DEBES OBSERVAR EL VIDEO Y COMPRAR TUS MATERIALES. TAMBIEN HAY OPCIÓN QUE MIRES OTROS VIDEO Y ESCOGE EL QUE TE GUSTE PARA REALIZAR TU PROYECTO.

 

 RECUERDA QUE TUS MATERIALES HAY QUE TRAERLOS RECORTADOS

Y DEBES TENER MUCHA CREATIVIDAD EN LA ELABORACION  DE TU PROYECTO

Y SE REALIZARA EN CLASE

RECUERDA QUE TIENES QUE TOMAR EVIDENCIA CUANDO ESTE TRABAJANDO SU PROYECTO 

  

FECHA FEBRERO 19 AL 23 

TE RECUERDO QUE ESTE PORTA RETRATO  QUE REALICEMOS EN CLASE, NOS SERVIRA PARA EL SEGUNDO PERIODO , COLOCARLES LUCES LED POR ESO DEBES CUIDARLO PARA CUANDO LA SEÑO TE LO PIDA,



SEGUNDO PERÍODO  2024



TEMATICA A TRATAR

 

A. -   COMO UTILIZAR LA TECNOLOGIA PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COTIDIANOS

B.- CIRCUITO.

B.- LEY DE OHM

C.- ELECTRICIDAD

D.- Poleas.

C.- Palancas.

D..-   Engranajes.

E.- HABILIDADES SOCIOEMOCIONALE

F.- PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

G.- PROYECTO



VIDEO UNO 

OBSERVALO EN TU CASA EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN  LO COPIAS EN TU CUADERNO DE TECNOLOGÍA CON LETRA LEGIBLE

VIDEO DOS

PARA TRABAJAR LA PARTE DE ENERGIA Y CIRCUITO ES NECESARIO QUE CONZCA DE QUE TRATA LA LEY DE OHM POR ESO ES NECESARIO VER EL VIDEO Y REALIZAR UN RESUMEN DE TALLADO EN TU CUADERNO

VIDEO TERCERO

OBSERVA EL VIDEO DE ELECTRICIDAD Y BUSCA QUE MATERIALES SON BUENOS CONDUCTORES PARA LA ELECTRICIDAD Y CUALES QUE NO SON CONDUCTORES BUSCA IMAGENES LAS RECORTAS Y LAS PEGAS EN TU CUADERNO DE TECNOLOGIA

VIDEO CUARTO

OBSERVA EL VIDEO Y REALIZA UN RESUMEN DETALLADO EN TU CUADENO


PRIMERA ACTIVIDAD DE CIRCUITO


PRACTICAQUEMOS LO APRENDIDO

FECHA DE INICIO  4 AL 8 DE MARZO EN EL HORARIO QUE TE CORRESPONDA TECNOLOGÍA

EN CLASE REALIZAREMOS

CIRCUITOS DE SERIE

CIRCUITO PARALELO

EXTENSIONES 

CIRCUITO DE UN MOTOR 

PARA ELLO DEBES TENER LOS SIGUIENTES MATERIALES

UNA TABLA DE TRIPLEX TAMAÑO CARTA

INTERRUPTORES

PILAS CON SUS PORTAPILAS

PLAFONES,  BOMBILLO 

CABLES DELGADO

 

NOTA: OBSERVA EL EJEMPLO



RETOS PARA LA CASA

SIGUE LAS INSTRUCIONES

ENTREMOS AL MUNDO DE LA SIMULACIÓN

 

Para trabajar simulacion debes entrar al siguiente; 

1.- link  https://www.tinkercad.com/  

2.- te registrar en cuenta personal

3.- luego que entres a la página buscaras circuito y también escoges nuevo.

4.- iniciar a escoger tus materiales para realizar los siguientes circuitos

a.-  circuito básico con un bombillo

b.- circuito básico con un motor

c.- circuito paralelo

d.- circuito en serie

Después de realizar cada circuito tomas capturas y pegas la imagen en tu cuaderno la cual va a servir para verificar que tu trabajaste; 

 

Nota: si nos esforzamos aprendemos nuestro conocimiento no dejes que otra persona te realice las tareas.

 

Nota: no te olvides tomar captura de la imagen y pegarla en tu cuaderno además, en el salón de clase desde los computadores me muestras tu actividad



PROYECTO TECNOLÓGICO

   CONTINUACION DEL PROYECTO 

 

PORTA RETRATO CON LUCES LED

 

 

MATERIALES

 

LUCES LED, RESISTENCIAS, CABLES DELGRADO, INTERRUPTOR, PILA PORTAPILA

 

FECHA DE INICIACIÓN PROYECTO  22 DE ABRIL

 

HASTA  EL 10 DE MQYO SEGUN TU HORARIO

 

 

OJO NO REALIZAR  NADA DEL 2023



CUARTO PERIODO 2023

 

TRABAJEMOS RETOS 

Observa el video   una, dos  o tres las veces que tu desees con el fin de captar  la información para que tu puedas participar en clase.

No te olvides de traer a clase los materiales que se tiene para trabajar el circuito que se ve en el video

materiales 

protoboar ,

led,

resistencia,

jumper hembra y macho macho,

interruptor, pilas y porta pilas 

 

este trabajo se realizará en clase



TRABAJO PARA REALIZAR EN  TINKERCAD Y MANDARLO POR PADLET

 

https://padlet.com/ancesamo/grado-sextos-a-b-c-d-e-f-g-eqpnbmvykqbykvsl

 

debes desarrollar la simulación del circuito que  realizaste en clase de tecnología con la protoboard

 

te recuerdo  la fecha de entrega semana del 11 al 15 de septiembre  esta actividad se calificara en la hora de clase



Mis primeros pininos en programación en tinkercad

reto

primero debo observar el video muy detenidamente varias veces  para participar en la clase 

             CLARO QUE SI

PRIMERO RECUERDO LAS EXPLICACIÓN DE LA PROFESORA Y ME APOYO EN EL VIDEO

 

APRECIADAS NIÑAS DEBES CARGAR EN PADLET 3 SIMULACIONES DE REALIZACIÓN DE UN SEMAFORO

FECHA DE ENTREGA: SEMANA DEL 25 AL 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2023





 TALLER PARA EL DIA VIERNES 14 DE JULIO 2023

UNICAMENTE PARA EL GRADO 7F  -- 7G

descargue la actividad y lleve su taller para la clases

Descarga
taller para la clase de tecnologia
para la realizacion de este taller debe estar en pareja con alguna de tus compañeras, terminada la clase entregas tus actividades a la gobernadora del salon
Grados séptimos ana sandoval.pdf
Documento Adobe Acrobat 836.9 KB


TERCER PERIÓDO

FECHAS DE ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES

Investigaciones  y simulaciones en patled:  semana del 10 al 14 de julio   

 

 

Pensamiento Computacional   programación Trabajo en clase  semana del 17 al 14 de julio

 

Proyecto tecnológico ( realización en el salón de clase) debes mirar los videos, fotos, y las instrucciones que tu profesora te ha dado para la realización de esta actividad, además en los videos miras que materiales utilizaras para poder realizar tu proyecto.

 semana del 24 de julio al 12 de agosto

 

Elaboración de maqueta collage comparando artefactos tecnológicos. (participación de los padres de familia en la realización de esta actividad en casa)  debes tener en tu cuaderno imágenes con tus padres realizando esta actividad y presentar el collage

Entrega de maqueta semana del 24 de julio al 12 de agosto

TEMATICA

A. Simulación

 

B.  Que es sistema mecánico  y  tipos Sistemas mecánicos de transformación de energía.

 

C. Automatismo.

 

D. El reciclaje como empresa productiva

 

D. Elaboración de maqueta collage comparando artefactos tecnológicos. (participación de los padres de familia en la realización de esta actividad)

 

F.-Pensamiento computacional

 

G. Proyecto Tecnológico (arañas , moscas, lavadoras, licuadoras)



Pongámonos retos

valor con el cual estamos trabajando  

LA RESPONSABILIDAD:  es la cualidad que profesan las personas que ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica la libertad.

Realiza simulación  de :

Circuitos con led

  • La primer letra de tu nombre ( Ejemplo  A  -  B  - etc) 
  • Realiza simulación de unos de tus nombres  ejemplo ( si mi nombre es (luisa Mariaes cogeré luisa María 

 

Nota : Recordemos  que reto es una  actividad, tarea o situación que implica al estudiante un estímulo y un desafío para llevarse a cabo

 

No te olvides tomar captura de la imagen y pegarla en tu cuaderno a demás en en celular debes mostrar tu trabajo desde tu cuenta 

Ingresa a padlet  https://padlet.com/ancesamo/grado-sextos-a-b-c-d-e-f-g-eqpnbmvykqbykvsl

y carga tu foto o video sobre tu trabajo

 



Desarrollo de la temática

 

en tu cuaderno desarrolla la consulta con sus imágenes :

 

Que es sistema mecánico  y  tipos Sistemas mecánicos de transformación de energía.

Automatismo.

El reciclaje como empresa productiva

Proyectos tecnológico

 

Estos proyectos lo realizas con material reciclable

recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable   

GRADOS   7  A -  F

recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable 

grados  7  G - D

recuerdas que puedes buscar otro video si no te gusta este pero que sea con material reciclable  GRADOS  7   E  - B

para realizar este proyecto debes buscar materiales reciclable como icopor , cable rígido,  cartón, led, pilas , porta pila,  motor, resistencia, carpetas reciclable  GRADO  7  C

SEGUNDO PERIÓDO 2023

 ENTREGA DE INVESTIGACIONES, RESUMEN DE VIDEOS EL      

 

LUNES 10 DE ABRIL

 

SE CONTINUA TRABAJANDO CON CIRCUITOS  DE  PILAS EN CLASE PARA EL PROYECTO TODAVIA NO HAY FECHA HASTA TANTO TERMINEMOS LA EXPLICACIÓN DE CIRCUITO  

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

ACTIVIDADES DESCONECTADAS

Descarga
taller de pensamiento computacional
en tu cuaderno desarrolla la siguiente actividad no te olvides que todo va al cuaderno recorta y pegando
pensamiento computacional taller 7a b c
Documento Adobe Acrobat 377.0 KB

ACTIVIDAD EN CLASE PARA CALIFICAR

 

 DEBES CONSEGUIR  UNA TABLA DE TRIPLE TAMAÑO HOJA DE CARTA BOMBILLOS PEQUEÑOS, PILAS, PORTAPILAS, INTERRUPTORES, MOTORES,  ALAMBRE DELGADO.

 

ESTE TRABAJO SE REALIZARA EN  DOS CLASE  Y ES CALIFICABLES

ESTAMOS REALIZANDO ESTA ACTIVIDAD EN EL SALON DE CLASE UNA VEZ TERMINEMOS LAS NIÑAS COPIENZAN EN EL SALON DE CLASE A TRABAJAR SU PROYECTO PARA ELLO DEBEN TENER SUS MATERIALES LISTOS

Actividad en el Cuaderno

consultar  Palancas, polea    Engranajes

 

con sus imágenes además según te corresponda por curso debes realizar la siguiente actividad.

ACTIVIDAD PRACTICA EN CASA

 7A  -   7E    Realizará una polea 

7b   -   7f          Realizará un engranaje 

7c  - 7d   - 7g  -    Palanca

NOTA: Para realizar esta actividad debe buscar en internet videos, todo es con material reciclable., debes llevar al salón todo debidamente recortado y pintado si lo amerita para armarlo en clase.

Esta actividad se realizara en un día de clase por eso debes estar atento con las instrucciones

Esta actividad se realizara  8 de mayo del 2023 en horas de clase según tu horaria una vez terminen la actividad se les calificara

PROYECTO TECNOLOGICO

APLICANDO LO APRENDIDO 

GRADO  7A - 7B- 7 C  -  7 D -  7 E - 7 F-  7G

 OBSERVA LAS IMAGENES  ACERCA  DE ESTE  PROYECTO RECUERDA QUE DEBEN TENER LUCES LED  ENCENDIDAS .

 NO TE OLVIDES DE LLEVAR TUS MATEREIALES 

SI VAS A PINTAR TE RECUERDO QUE TODA PINTURA  LA REALIZAS EN TU CASA LO DEMÁS EN EL SALON.

NO ES NECESARIO DE REALIZAR UN PROYECTO DEMASIADO GRANDE

TRABAJAREMOS MUCHO CON EL CAUTIN