SEGUNDO PERIODO-2020


SE REQUIERE OBLIGATORIAMENTE DE AQUÍ EN ADELANTE PARA REALIZAR LAS EVALUACIONES Y ACTIVIDADES QUE LAS NIÑAS TENGAN UN CORREO ELECTRÓNICO CREADO EN GMAIL. 


PARA TRABAJAR EN EL LINEA O VIRTUALMENTE NECESITAREMOS CONOCER Y TRABAJAR BIEN LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS:

  1. El uso correcto del CORREO ELECTRÓNICO DE GMAIL y la PAGINA WEB DEL ÁREA www.informaticaiefemp.jimdo.com  - los cuales debemos revisar permanentemente. 
  2. LA NUBE o DRIVE,  para CREAR DOCUMENTOS y COMPARTIRLOS - REPASAR Y PRACTICAR Estos TEMAS son DEL PERIODO 1
  3. MANEJO DEL APLICATIVO CLASSROOM -  les dejo VÍDEO Y TUTORIAL
  4. Para las VÍDEOCONFERENCIAS utilizaremos  ZOOM  ó  JITSI - les dejo unos VÍDEOS TUTORIALES
  5. CUMPLIR CON NORMAS ESTABLECIDAS EN LA CONDUCTA DE ENTRADA EDUCACIÓN VIRTUAL.

VIDEO TUTORIAL CLASSROOM ALUMNO - AULA VIRTUAL

Observa con atención el siguiente vídeo, descarga el documento y lee para que puedas seguir las instrucciones de ingreso al aula virtual.


Descarga
TUTORIA CLASSROOM.pdf
Documento Adobe Acrobat 748.5 KB

 

 

 

 

Como subir una tarea a ClassRoom



ACTIVIDAD N° 1

 

Abre tu Correo Electrónico de GMAIL, y revisa si recibiste tu código. Sigue las instrucciones dadas en el Tutorial Classroom para que puedas unirte a la clase. 

 

FECHA DE INICIACIÓN DE LA ACTIVIDAD : 24 de Abril de 2020

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD : 30 de Abril de 2020


COMO INGRESAR A ZOOM ó JITSI - VIDEOCONFERENCIA

Observa con atención los siguientes vídeos, mira las ventajas y desventajas que pueden presentar dichas aplicaciones. 


ACTIVIDAD N° 2

 

Ingresa al Aula Virtual , y responde las preguntas que encuentras el Tablón de Classroom. 

 

FECHA DE INICIACIÓN DE LA ACTIVIDAD :     27 de Abril de 2020

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD :    30 de Abril de 2020


ACTIVIDAD N° 3  ON LINE- ALUMNAS Y PADRES/ACUDIENTES

 

FECHA: Viernes 1 al  Domingo 3  Mayo de  2020

 

FECHA RECUPERACIÓN : 24 al 27 de Mayo de 2020

 

SOLO PARA QUIENES NO LA REALIZARON EN LA FECHA ESTABLECIDA, SI YA LA PRESENTO ANTERIORMENTE NO SE PUEDE REPETIR.

 

Repasa muy bien la Conducta de Entrada Educación Online IEFEM 2020.  Ya que esta evaluación Solo se puede realizar una vez y las niñas deben estar acompañadas por sus padres y/o acudientes.  

DELE CLIC A LA IMAGEN PARA ABRIR LA ACTIVIDAD


ACTIVIDAD N° 4

 

Regalo Virtual para Mamá, realizar tomar fotos como evidencia y subirlos a Classroom

 

FECHA DE INICIACIÓN DE LA ACTIVIDAD :     7 de Mayo de 2020

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD :  15 de Mayo de 2020

Descarga
En este documento encontraras las instrucciones para desarrollar la actividad. LEE BIEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
ACTIVIDAD N°4 _ Grado 7.pdf
Documento Adobe Acrobat 432.0 KB

ACTIVIDAD N° 5

 

Realizar la Actividad N° 5 -->  HORARIO DE LA CASA, subir  archivo de Excel y las fotos a Classroom  

 

FECHA DE INICIACIÓN DE LA ACTIVIDAD :     7 de Mayo de 2020

FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD :  15 de Mayo de 2020

Descarga
En este documento encontraras las instrucciones para desarrollar la actividad. LEE BIEN Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES
ACTIVIDAD N°5 _ Grado 7_.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB


 

 

TEMÁTICA

6. DISEÑO DE DOCUMENTOS EN WORD 2010. 3

a.     Documentos con TEXTOS E IMÁGENES

b.     Elaboración de un CUENTO 


·         En ClassRoom observa con atención el vídeo

·         De la página del área del SEGUNDO PERÍODO descarga la  GUÍA N°6. FORMATO Y DISEÑO DE PÁGINA – También repasa la GUÍA N° 5 Conceptos básicos de Word, que está en el primer periodo.  Toda esa temática es lo que se  tendrá en cuenta para la evaluación

 

Evaluación:    25 de Mayo de 2020

Realizar la ACTIVIDAD N°9 y Entrega TRABAJO FINAL del tema(ACTIVIDAD N°10 de la GUIA N°6):  29 de Mayo de 2020

 

 

Descarga
GUÍA N°6 DISEÑO DE DOCUMENTOS EN WORD 2010
En este documento encontraremos algunas de las opciones para darle formato a un documento hecho en Word 2010, por ejemplo el formato, diseño e insertar y editar imágenes.
GUIA N°6 Word 2010 - FORMATO Y DISEÑO DE
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
CUENTO - MOTIVACIONAL
Descarga y lee el cuento con tu familia, luego responde en tu cuaderno las preguntas que encontraras en la Guia N°2
CUENTO- LOS DIAS EN QUE TODO SE DETUVO.P
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB


ACTIVIDAD N°9

 

        1.      Teniendo como base el Cuento “LOS DIAS EN QUE TODO SE DETUVO” Escribe en tu cuaderno un cuento sobre lo

           que estamos viviendo por causa del COVID-19 y que final o Desenlace crees que vamos a tener.

2.       Haz el  ESCRITO sobre las lecciones aprendidas, después de estar en esta situación por la pandemia, que pensamos hacer cuando todo esto termine, y que acciones debemos cambiar para no repetir la situación.

 3.      Recuerda que el cuento tiene 3 partes: Inicio, Nudo y Desenlace.  NO TE OLVIDES de los escenario y los personajes.

       4.    Dale un nombre bien llamativo a tu cuento

 5.      Te recomiendo entrar a la página referenciada aquí abajo, encontraras recomendaciones de cómo escribir un 

        cuento      https://www.cuentosinfantiles.net/cuentos-como-escribir-un-cuento/


ACTIVIDAD N°10

 

Ahora debes crear un documento en WORD, Teniendo en cuenta la información que escribiste en la Actividad N°1, REALIZAR UN ESCRITO EN WORD 2010

 

·        Ponle un título llamativo al escrito - utiliza Tipo de Fuente diferente al resto del escrito, ponle mas tamaño y si quieres colocale tu color favorito

·        Utiliza todas la herramientas que puedas para dar formato y configuración a tu texto

·        Insertarle imágenes que vayan de acuerdo con lo que escribiste.

·        Configura las márgenes, y juega con los colores en la letras

·        Envía el documento terminado al correo informaticaenith01@gmail.com

 

NO TE OLVIDES DE DARLE FORMATO AL TEXTO DE WORD 2010 Para esto usaras los elementos para dar formato al texto, insertaras imágenes.  !Inspírate¡

Entrega TRABAJO FINAL del tema:     29 de Mayo de 2020


 

 EVALUACIÓN 

 

FECHA 25  al 29 de Mayo de 2020 - se aplaza y se realiza la próxima semana --->

NUEVA FECHA :  1 al 5 de JUNIO de 2020,  en el día y hora de clases que le corresponda a su salón

  

Estudiar Conceptos básicos de WORD y todo lo referente de Diseño de documento de texto

DALE CLIC EN LA IMAGEN


7. POWER POINT BÁSICO  -PRESENTACIONES CON DIAPOSITIVAS. 7

a.     Concepto y  Entorno de PowerPoint.

b.     Ejercicios con herramientas básicas

c.     Uso de animaciones y transiciones.

d.      Proyecto:  HISTORIETA – CREAR PELÍCULA ANIMADA

POWER POINT

Office 2010: Cómo abrir y cerrar archivos 

Para abrir Power Point 2010 o cualquier otro programa de paquete de Microsoft Office, tienes que realizar el procedimiento tradicional. Si no sabes cómo hacerlo, sigue las instrucciones que te muestra el video.

Entorno de Power Point

COMO FUNCIONAN LOS ELEMENTOS DE LA PANTALLA PRINCIPAL DE POWER POINT 2010

En este video podras ver como usamos la Interfaz del power point  o  cualquier otro programa del paquete de Microsoft Office

  • De la página del área del SEGUNDO PERÍODO descarga la  GUÍA N°7. POWER POINT 2010 – CONCEPTOS BÁSICOS.    Toda esa temática es lo que se  tendrá en cuenta para la evaluación

 

TALLER N°1

Realiza el siguiente taller en tu cuaderno de informática:

1. ¿Cuáles son las principales características de un presentador electrónico? 

2. Dibuja o pega la pantalla inicial de Microsoft Power Point.

3. Define cada uno de los Elementos de la pantalla inicial.

4. ¿En qué consiste el comportamiento “inteligente” de la cinta de opciones?

5. ¿En qué se diferencia la ficha archivo de las demás fichas de Microsoft Power Point?

6. ¿Cuáles son los elementos básicos de la ficha archivo?

7. Investiga las ventajas de los presentadores electrónicos.


Crear una Presentación

En el video a continuación verás el paso a paso para crear una presentación en PowerPoint 2010, de manera sencilla.


TALLER N°2

Realiza el siguiente taller en tu cuaderno de informática:

1. ¿Cuáles pasos debes tener en cuenta al planear una presentación en Microsoft Power Point?

2. Ilustra y enumera los pasos para:

        a. Crear una presentación.

        b. Abrir una presentación existente

        c. Guardar una presentación.

        d. Cerrar una presentación y salir de Microsoft Power Point

3. Dibuja los iconos de los tipos de vistas y como se visualiza la ventana de Microsoft Power Point al seleccionar 

        cada tipo de vista.

4. Realiza el crucigrama de Power Point que esta en la guía.


PowerPoint 2010: Insertar una imagen prediseñada y desde archivo

Fecha de Evaluación de CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint:  SE PROGRAMARA NUEVA FECHA El día y a la hora de Clases

Entrega TRABAJO FINAL del tema (Historieta en power point):  LA PROFESORA INFORMARA LA NUEVA FECHA DE ENTREGA



HISTORIETAS

 COMO HACER UN HISTORIETA EN POWER POINT  - https://slideplayer.es/slide/5251575/



Estas son las actividades que se tendrán en cuenta para calificar el SEGUNDO PERIODO.

CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES QUE LA ALUMNA "NO PRESENTE" a lo largo del periodo y/o en las fechas de recuperación se le califica con 1.0